Como las fuentes son iguales los fasores serán vectores del mismo módulo. Para realizar su suma vectorial deberemos ir colocando el origen de uno a continuación del extremo del otro, y la resultante será el vector que va desde el origen del primero hasta el extremo del último. Si queremos que el vector resultante sea nulo (mínimo) el polígono formado debe ser cerrado.

Si sólo tenemos dos fuentes tendremos dos fasores del mismo módulo. Para que su suma sea nula la única posibilidad es que tengan la misma dirección y sentido contrario, con lo que tendremos lo que aparece en la figura, donde puede verse que:

δ1=180º

Si tenemos 3 fuentes tendremos 3 vectores iguales. Para que su suma vectorial sea nula el polígono que forman debe ser cerrado, luego deberemos formar un triángulo equilátero. Como los ángulos internos de un triángulo equilátero son de 60º podemos ver de modo sencillo que:

δ2=180º-60º=120º

δ2=120º

Por último, si tenemos 4 fuentes tendremos 4 vectores iguales. Para que su suma sea nula deberemos disponerlos formando un cuadrado, con lo que:

δ3=90º