Tomaremos como eje X el de avance del avión, y como eje Y el perpendicular a él. De acuerdo con esto, la velocidad del avión respecto del aire será:

vavión/aire=180 nudos=92.6i m/s

La velocidad del portaaviones es:

vporta=35 nudos=18.02 m/s ⇒ vporta=18.02 cos18i– 18.02 sen 18j

La velocidad del aire:

vaire=25 nudos=12.87 m/s ⇒ vaire=-12.87 cos 18i + 12.87 sen18j

La velocidad del avión respecto del aire valdrá:

vavión/aire=vaviónvaire ⇒ (vavión)x=(vavión/aire)x+(vaire)x=80.36i

Vamos a referir todo al portaaviones, ya que conocemos el espacio (en la dirección x) que se recorre respecto del portaaviones, y la aceleración está medida, tal como viene el dibujo, respecto del portaaviones. Respecto de él el movimiento es uniformemente acelerado. La componente x de la velocidad del avión respecto del portaaviones será entonces:

vavión/porta=vaviónvporta=63.22i

La aceleración del avión respecto del portaaviones es y coincide con la velocidad absoluta del avión, ya que el portaaviones lleva velocidad constante, y por tanto su aceleración es nula. Entonces, respecto del portaaviones la aceleración es , la velocidad inicial nula, la velocidad final 63.94 m/s y el espacio recorrido 152.4 m. Como la aceleración es constante podemos aplicar la ecuación del movimiento uniformemente acelerado:

De donde obtenemos: