a) P1=1 atm, T1=291 K, P2=3 atm, T2=873 K, P3=0.431 atm, T3=501.41 K, P4=0.144 atm, T4=167.04 K
b) ΔU12=1019.33 J, ΔW12=0, ΔS12=1.92 J/K, ΔU23=-650.81 J, ΔW23=650.81 J, ΔS23=0, ΔU34=-585.62 J, ΔW34=0, ΔS34=-1.92 J/K, ΔU41=217.11 J, ΔW41=-217.11 J, ΔS41=0
c) η=42.55%
Problema de Entropia y Segundo Principio de la Termodinámica
Aparece en la convocatoria SEP2005
La operación de un motor de gasolina de combustión interna está representada por el ciclo de la figura. Suponiendo que la mezcla de admisión de gasolina y aire se comporta como un gas ideal biatómico, y sabiendo que P1=1atm, V1=2 l y T1=18 oC, determinar: a) la presión y temperatura en cada uno de los estados del ciclo; b) el trabajo realizado por el gas, la variación de energía interna y la variación de entropía del gas en cada una de las trasformaciones; c) el rendimiento del ciclo. (γ=1.4; 1 atm=101324.72 Pa).